Políticas de envío
ALMACEN CASA VIVA realiza envíos a través de diversas transportadoras, quienes garantizan la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a donde tú quieras.
El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente 5 días hábiles para ciudades principales y hasta 15 días hábiles para otros destinos. Estos tiempos de entrega son sujetos a cambios sin previo aviso.
Tiempos de entrega
Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, MercadoPago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta - Mis Pedidos” en nuestra página web.
Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente del ALMACEN CASA VIVA en IBAGUÉ, 038 2650482 o al número de celular: 311 8913406, en horario de lunes a sábado de 9:00am – 7:00pm, o a través de nuestro correo servicioalcliente@casaviva.co para verificar el estado del transporte.
El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador.
En caso que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente del ALMACEN CASA VIVA en IBAGUÉ, 038 2650482 o al número de celular: 311 8913406, en horario de lunes a sábado de 9:00am – 7:00pm, o a través de nuestro correo servicioalcliente@casaviva.co.
Costos de envío
El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.
Política de cambio de productos
- Se aceptan cambios hasta los 30 primeros días calendario después de la fecha de entrega, presentando la factura de compra o número de cédula del comprador. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún grado de utilización.
- El cliente puede realizar cambios por otro producto de igual o mayor valor (asumiendo la diferencia). Los cambios pueden efectuarse en la tienda física del ALMACEN CASA VIVA en IBAGUÉ. En caso de que el cliente se encuentre en una ciudad diferente a Ibagué, se puede comunicar con la línea de servicio al cliente para realizar el cambio y programar la recogida del producto. Para esta mercancía, devuelta por cambio de parecer, el cliente deberá asumir los costos que se generen por transporte. En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por la empresa.
- No se aceptan cambios en productos usados, modificados y/o alterados de su estado original.
- No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento, solo aplican garantías.
Política de cambios para muebles
- Se aceptan cambios hasta los 5 primeros días calendario después de la fecha de entrega del producto, presentando la factura de compra o número de cédula del comprador. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún grado de utilización.
- Algunos de nuestros muebles pueden llegar desarmados, la responsabilidad del armado le corresponde al cliente. Sin embargo, sugerimos encomendar el ensamble de los muebles a profesionales en el tema.
- No se aceptan devoluciones por cambio de parecer sobre muebles hechos a la medida.
- Para los muebles devueltos por cambio de parecer, el cliente deberá asumir los costos que se generen por transporte. Para la ciudad de Ibagué, la compañía se encarga del retiro del mueble, pero los cargos por transporte los debe asumir el cliente, incluyendo el flete cobrado al momento de realizar la compra. En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por la empresa.
- No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento, solo aplican garantías.
Políticas de garantías
- Para realizar la garantía se debe conservar la factura de compra o número de cédula del comprador.
- Productos de mesa y decoración tienen una garantía de 45 días a partir de la fecha de entrega, cualquier reclamo será analizado por nuestro departamento de calidad.
- Los muebles tienen una garantía de un año a partir de la fecha de entrega.
Modo de uso de productos cromados
- Las lámparas tienen un año de garantía a partir de la fecha de entrega.
- Los tapetes tienen un año de garantía a partir de la fecha de entrega solo en defectos de fabricación.
- La empresa solicita al cliente que inspeccione los productos al momento de la recepción, cualquier inconformidad o daño debe ser reportado por escrito en el acta de recibido de la transportadora y adicionalmente al correo electrónico servicioalcliente@casaviva.co dentro de las 48 horas siguientes de haber recibido el producto.
- Cualquier reclamo de calidad que se presente después de ser usado el producto, será analizado por nuestro departamento de calidad; con un plazo de respuesta de 12 días hábiles después de presentada la reclamación.
- El mantenimiento y limpieza de los muebles y textiles debe ser realizado por compañías o empresas de lavado especializadas. No hacemos recomendaciones sobre tapiceros, carpinteros ni compañías de lavados generales.
- La garantía no será valida en los siguientes casos: mal ensamble o armado de los muebles por personas no autorizadas, uso de los muebles con otros fines distintos para los que fue diseñado, golpes y maltrato a los productos, desgaste natural de los productos, exposición directa a la lluvia o sol, tratamiento con productos químicos, trasteos o mudanzas y derrame de líquidos o comidas que generan manchas.
- La garantía no será valida para productos cromados que hayan sido limpiados con algún líquido o material húmedo o mojado y que genere malgaste en la calidad del producto, cada caso será analizado en detalle.
- En garantías no nos hacemos responsables por modificaciones en las características originales a los muebles.
- No se aceptan cambios en productos en oferta y/o descuento, solo aplican garantías.
- En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por la empresa.
Derecho de retracto
Nuestro cliente puede realizar la devolución del producto recibido y solicitar la devolución del dinero cancelado.
Para ejercer este derecho el cliente debe:
- Realizar la reclamación hasta los 5 primeros días calendario después de la fecha de entrega del producto.
- Presentar la factura de compra o número de cédula del comprador.
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. En el caso de productos que requieran armado, ya sea por parte del cliente o por parte de un técnico indicado por la marca, el derecho de retracto sólo se podrá hacer efectivo si el producto no ha sido desempacado y se mantiene en su embalaje original.
Procedimiento:
La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra, dentro de los 30 días hábiles siguientes:
- Si el cliente pagó servicio de transporte, al ejercer el derecho de retracto, debe pagar el valor del flete de devolución del producto
- El cliente debe comunicarse comunicarte con la línea de Servicio al cliente del ALMACEN CASA VIVA en IBAGUÉ, 038 2650482 o al número de celular: 311 8913406, en horario de lunes a sábado de 9:00am – 7:00pm, o a través de nuestro correo dentro de los términos estipulados para gestionar la recogida del producto y devolución de dinero.